Yo, mi peor enemigo
"Tengo ese "sin sabor" que tiene un plato sin sal, la vida pasa rápido, puta tic-tac"
Abrir los ojos y arrancar el día sin despertador debe ser de los hábitos que más rápido le confirman a uno que ya está grande. El reloj biológico sabe que la cantidad de horas que necesitás para descansar no son tantas y a pesar de las copas de más de ayer, el cuerpo ubica que es momento de arrancar. Los domingos por la mañana son mi momento favorito de la semana. Abrir las ventanas, que entre el ventarrón con aire sin ruidos de ambulancias, calentar agua para el mate, preparar un par de lecturas y escuchar al perro Verbitsky en una especie de ritual que empieza a tener un gusto amargo. No alcanzan los análisis sesudos para explicar toda esta confusión. No hay drama, el día está soleado y se acabó el verano húmedo y eterno en la Ciudad de Buenos Aires, Dillom sacó un disco nuevo y todo parece indicar que esta orfandad política va para largo. Qué puede uno hacer más que oscilar entre la esperanza y la espera.

Eternos pacientes del algo mejor combinan con los eternos derrotados y las imágenes de futuro se desvanecen entre argumentos flojos de papeles. Nadie puede explicar qué quiere que se venga pero todos somos un “gordo se viene”. Desde cierta fantasía que sostiene que al gobierno nacional le está yendo bien en términos macroeconómicos y da prueba de la legalidad del superávit fiscal, hasta la supuesta obvia consecuencia de lo que un ordenamiento y unidad programática del peronismo puede generar en la oposición que nos merecemos a esta crueldad hecha oficialismo. Todos parecen esperar algo mejor. Estamos en un trance.
La confusión y agitación como vectores permanentes para la política forman parte ya del paisaje cotidiano. Es parte del programa político del oficialismo y no es sólo una estrategia comunicacional. No arranca ni termina en tik tok. Está en nuestros hábitos y en tus ganas de querer romper con el ritmo habitual de la vida. Por eso esa story aesthetic de un cafecito con el libro de la escritora de moda. Se filtra en las primeras cinco noticias que lees a la mañana donde tres, son videos morbosos de choques, robos o muertes y las otras dos, son un par de cornudas cuyas psicólogas se cogieron a sus exes. De plata ya no hablo, me resulta de mal gusto. La vida es una pija y me está re cogiendo. Y no se pone mejor que esto.
Entre las novedades una marcha multitudinaria te actualiza el software y crees fácilmente que con esto tirás una semanita más. Te encontraste gente que no imaginaste cruzarte en una marcha así. Wow qué sorpresa. ¿Habrás estado politizando de más? El nicho somos nosotros, le ponemos papita a todo. La Universidad Pública es estandarte de muchísimas cosas, pero por mandato popular, por comprensión histórica y decisión política, esa primera institución nacional, que te da un título de profesional, es en Argentina el mayor ancla de nacionalismo para la clase media. ¿Fuerzas Armadas? Me arruga la ropa. ¿El Papa argentino? Yo soy ateo. La educación pública es mi bandera y mi estandarte, eso que me hace ser en sí. Terrible putita la clase media. Le quemaron todos los ahorros y tuvo que rematar los dólares, pero si le piden la foto de un libro sabe exactamente cuál citar. El hecho maldito de este país es fanático del psicoanálisis y siempre resulta inexplicable para la lógica hegeliana del peronismo. Es en sí, ni a priori ni a posteriori. Por eso Cristina los puede putear. Al menos, todavía nos quedan la ropa vintage y algunos circuitos literatos que maquillados con reggaetón son más digeribles para el estado de visceración cultural de las clases burguesas devenidas a menos por la desgracia de la inflación. El aula de la universidad sigue siendo uno de los pocos lugares que todavía tiene gusto a un adelante.
El voto que pivoteaba entre el peronismo y el macrismo hoy sigue aferrado a un Javier Milei que por acción propia o ignorancia de los otros, logra seguir capitalizando el futuro. Es un hijo de puta, pero mí hijo de puta. Ya no necesito más de las viejas categorías que explicaban el mundo. Estamos en 2024, podés abrir tu tienda online y empezar a facturar más de 30 mil dólares por mes. Tu referenta feminista de confianza ya está lista para ofrecer un super descuento en slots de dudosa procedencia. Hasta la Kami enseña a abrirse un onlyfans. Somos todos gordos se viene aunque esto está acá hace rato. Nos aferramos a esa totebag de mubi para hacernos los distintos. Desapego emocional de una Patria que se cae. Esperanza de un mesías que nos venga a salvar. Al final, todos somos el amigo goi que se suma a Pesaj.
El anarco colonialismo como lo citó la Jefa, tiene colonos por todos lados. Mucho cacique poco indio decía mi preceptora cuando en 6to II Sociales del Nacional de Villegas, una discusión ponía a todo el curso en pie de guerra. Una exacerbación del individualismo que nos pone al Estado como principal enemigo de la realización de nuestras vidas, deseos y expectativas. A un nivel espiritual, va de la mano con el calvinismo moderno. Tres trabajos, realización personal, clases de coaching y astrología barata. A nivel materia,l tanto Cristina como Milei están pidiéndole a los empresarios que inviertan en el país. El círculo rojo tampoco quiere devolverle ningún capital a la misma sociedad que le llenó los bolsillos de guita. Algunos dirán porque faltan incentivos, otros porque son malos por naturaleza. Extractivistas del sentir nacional, ¿qué andan sembrando por ahí?.
La dirigencia política hoy atraviesa una interna que de carnicería tiene nada. Si tan sólo fuera una discusión programática. El gobierno nacional, mueve tableros para negociar en privado con la CGT, el kirchnerismo y el peronismo antik; la oposición suma voluntades para un gran frente transversal que tenga a Lousteau y a Axel como los sexies economistas que siempre hotearon a la plana mayor; la casta sigue siendo casta. La única promesa que Milei no puede romper es terminar con este sistema político que nos trajo hasta acá. Todos amamos a Milei y su nuevo régimen. Con amor: niñita.
Podrán pedirse calma porque todavía no es momento de nombres para las listas, pero la visibilidad la necesitan para que la lapicera no cambie de mano antes del encerrarse en la sede del PJ a dedear. El invierno está por llegar, los costos suben y el entretenimiento estético de esta vuelta a los 90s tiene un poco más de margen para expoliar. Es una terrible esperanza. Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?.
En el hacer de los amigos y las redes que te tiran unos pares generosos por ahí, hay un entramado de subsistencia que bien o mal andamos trazando casi todos. Retaguardias fuertes para cuando la vanguardia está cortando cabezas en la red wedding. Colectas en el barrio, mercadería al por mayor para distribuir entre el grupo de amigos, pasarnos todas las búsquedas laborales y poner todo en tuppers. Volver a misa, ir a correr con una amiga, ser el gordo peli te recomiendo tres de terror para esta noche de viernes de lluvia. El abrazo solidario es la marca de la Civilización Austral. No somos unos hijos de puta, somos nuestros hijos de puta. Todo parece seguir un reloj biológico y el cuerpo ubica cuando es momento de arrancar.
mucho rambling efectista pero que se yo banco tambien estoy en esta un saludo. astrología barata y totes de mubi